); gtag('config', 'AW-954365971'); ga('send', 'pageview');

Lo hacemos por ti, encontramos el talento que buscas para tu Empresa o proyecto. Comprendemos el tiempo que exige realizar un adecuado proceso de reclutamiento y selección, por esto en Zona Laboral, realizamos el reclutamiento, búsqueda y selección de personal idóneo para su empresa.

Contamos con un personal experto y fuentes de reclutamiento especializadas para cada uno de los perfiles solicitados, que nos permiten encontrar al candidato idóneo para el cargo requerido, que satisfaga sus expectativas.

Nuestros profesionales cuentan con alta experiencia en identificar, evaluar y seleccionar perfiles específicos de niveles, operarios, técnicos, administrativos, profesionales, mandos medios y gerenciales.

Efectuamos todas las tareas que involucra el proceso:

  • Levantamiento de perfil
  • Filtro curricular
  • Entrevistas
  • Evaluaciones psicológicas
  • Confirmación de referencias laborales
  • Coordinación de entrevistas con empresa o cliente
  • Presentación de la terna y ranking de postulantes
  • Evaluación de Satisfacción del postulante por parte de la empresa

Los perfiles seleccionados están orientados a satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes y dar cumplimento a los tiempos de respuesta del proceso, incluso perfiles específicos, en un plazo promedio desde 7 días hábiles, considerando el proceso completo de búsqueda.

Etapas en el Proceso de Selección de Personal

1. Análisis y Elaboración del Perfil

El proceso abarca el análisis de la necesidad y requerimiento de contratación, la definición del perfil por competencias, es decir Conocimientos, Habilidades y Actitudes que son necesarias para una correcta adaptación de las personas al lugar de trabajo y puedan superar las expectativas o ser un aporte a los requerimientos que la empresa necesita.

Las etapas iniciales son de carácter exploratorio, a fin de indagar tanto en las características de las tareas a realizar, conocer los intereses y las afinidades personales que la empresa requiere o saber si la renta es adecuada, con relación a las funciones y responsabilidades asignadas, a fin de evitar rotación en el cargo.

En las consultoras de Recursos Humanos, la tarea está dividida entre el jefe de búsqueda, que es la persona que se relaciona con la empresa y coordina el proceso, los asistentes de Reclutamiento y selección que realizan publicación de avisos en distintos medios, entrevistas telefónicas y filtro curricular y los psicólogos evaluadores, que realizan el análisis psicológico e informes Psicolaborales.

2. Preselección Curricular

Una vez recibidos los currículos provenientes de bases de datos actualizadas, publicaciones en prensa o portales de empleo, Redes Sociales, referidos o de otras fuentes, se clasifican para examinar los conocimientos y la experiencia de los candidatos, en función al perfil previamente definido.

Los candidatos más adecuados son entrevistados telefónicamente, para asegurarnos de que se encuentran disponibles y se ajustan a la renta ofrecida, es realizado también el chequeo de referencias de trabajos anteriores.

3. Entrevista personal y Evaluación Psicológica

Los postulantes preseleccionaos son citados a entrevista psicológica, donde es aplicada la batería de Test previamente definida, que incluye Test de Personalidad, Razonamiento Lógico, Trabajo Bajo presión, Test Proyectivos y también pueden ser aplicados test de conocimientos técnicos para medir habilidades específicas si este es requerido, junto con una entrevista personal en profundidad.

Esta etapa se basa en el conocimiento del candidato, exploración de su historia de vida, características e intereses de desarrollo personal y profesional, modo de relación, proyectos y expectativas con respecto a la posición, definimos si las características del perfil propuesto coinciden con el postulante entrevistado, la entrevista personal es la herramienta central en el proceso de selección y por tal motivo resulta definitoria.

4. Elaboración del ranking y presentación de la terna de postulantes

Posteriormente a la Evaluación Psicológica, de los candidatos que aprueban el proceso y son considerados más adecuados al cargo, son enviados a la Empresa de acuerdo con un ranking que incluye su experiencia previa, formación profesional, habilidades sociales y de interacción, liderazgo, adecuación a normas, entre otras cualidades, para tener un análisis claro de todos estos factores, lo ideal es identificar, asignar ponderaciones y prioridades en función de cada puesto de trabajo.

Este proceso pretende obtener elementos predictores, que permitan saber cuán adecuado es alguien para una empresa y su adaptación al ambiente laboral o puesto de trabajo. Es el proceso que identificará las competencias más importantes de los candidatos, de acuerdo con el perfil que una empresa necesita.

Aquellos que reúnan de manera más integral el perfil definido serán los finalistas. Se presenta a la empresa una terna quien en definitiva toma la decisión de contratación.

 

5. Seguimiento

De nada sirve enviar ternas de postulantes a nuestro cliente empresa, si no realizamos el seguimiento de las personas contratadas, esto nos permite validar nuestro proceso de reclutamiento, afinar todas variables involucradas y cada una de las etapas, fuentes de reclutamiento, preselección curricular, entrevistas telefónicas y baterías de test utilizadas. Es muy importante además conocer el grado de adecuación del postulante al entorno de trabajo y saber también si el cargo ofrecido satisface sus expectativas.

Puede ser realizado este seguimiento basado en entrevistas regulares o periódicas con ambos clientes (empresa y postulante) en qué medida las posibilidades detectadas resultan de ayuda para la decisión de contratación adoptada, contribuyendo a satisfacer las expectativas de ambas partes.

Las entrevistas de seguimiento completan el proceso, son una oportunidad de mejora continua, de aprendizaje y forma de control, que valida nuestro trabajo.

¿Tiene consultas? Escríbanos

Estamos para satisfacer sus requerimientos. Si desea Realizar Reclutamiento y Selección de personal Contáctanos








PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com